Plataformas de Concienciación 2019

Kuskaya Barcelona tiene por objetivo proporcionar al participante, una visión crítica de la cooperación, el desarrollo y la globalización, y además, pretende incentivar al usuario  para que  se convierta en un agente de cambio desde su ciudad de origen.

Para conseguir dicho objetivo, desde Kuskaya Barcelona ofrecemos una formación previa – Plataformas de Concienciación – , donde el participante puede conocer sus compañeros de viaje, y  obtener las herramientas necesarias para realizar un intercambio cultural con garantías de un impacto positivo.

Este año, se han realizado diferentes charlas y actividades , y hemos podido contar con la participación de asociaciones como: OpenArms con Arce García, SOS Racismo con Marilda Sueiras y Kaire Ba,  Stop Mare Mortum con Carles Darder,  Espacio del Inmigrante con Fátima Zhrae, y Fotomovimiento con Bru Aguiló.
Además, David Bondia -Presidente del «Institut de Drets Humans de Catalunya» y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UB- realizó una charla sobre la «Utopia de los derechos humanos del s.XXI»,  y Xavier Martí -Profesor de Economia y reconocido asesor de cooperación de entidades nacionales e internacionales- nos expuso «Las Causas reales de la desigualdad «. 

Los participantes de las formaciones han sido personas comprendidas entre 21 y 65 años, que han valorado de media su nivel de satisfacción de las charlas y talleres como «Excelente», concretamente más de un 87% de los asistentes afirman que la formación les ha permitido ser más conscientes de las temáticas abordadas en las formaciones.

Gracias por formar parte de la Red Kuskaya  y  si no has podido asistir este año, te esperamos en las próximas Plataformas de Concienciación y Convivencias Interculturales del próximo 2020 🙂

 

agente de cambio, formación, plataformas de concienciación, turismo responsable, viajar con conciencia